Insightful Marketing Presidente

Angela de la Peña
Fundó la Compañía en 2005. Angela ofrece a sus clientes la experiencia de más de 15 años de consultoría estratégica en investigación de mercados.

Los conocimientos de Angela le han ayudado a proveer información única a clientes que exploran la introducción y lanzamiento de productos nuevos, re-posicionamiento de marca, estrategia, desarrollo y mejora de productos. La versatilidad y experiencia de Angela le permiten asegurar que se utiliza el marco de referencia apropiado para comprender el proceso de pensamiento del consumidor.

Angela ha trabajado en diversas industrias para empresas globales líderes en mercadotecnia. Inició su carrera en Procter & Gamble México, en donde desempeñó un papel clave en numerosas introducciones de producto incluyendo Pampers y Always. Durante el tiempo que trabajó para P&G, también fue responsable de la coordinación de las actividades de investigación de mercado para América Central.

Después de su experiencia en el mercado de productos de consumo, Angela trabajó en la industria de servicios financieros, en donde desempeñó el puesto de Directora de Investigación de Mercados para American Express. En esta posición, basada en Miami, tuvo a cargo el manejo de todos los proyectos cualitativos y cuantitativos para la empresa en América Latina y El Caribe.

En 1998, cuando Visa International tomó la decisión de mejorar y desarrollar sus capacidades de conducción de estudios de mercado, se acercó a Angela para que liderara su Departamento de Investigación de Mercados de América Latina. Como Vice Presidente Jr., inició estudios únicos de amplio alcance tales como el “Consumer End Game” o “Mapeo del Mercado” y el estudio de “Motivadores de Uso de Tarjeta”, considerados como clave para los bancos asociados a Visa. Como miembro del equipo de mercadeo, Angela también estuvo involucrada en el proceso de Selección de Agencia de Publicidad.

Como Presidente de Insightful Marketing, Angela ha continuado apoyando a Visa en la conducción de diversos estudios clave, tales como el estudio de Satisfacción entre sus Clientes, manteniendo una tendencia de mejora continua, y tiene también un papel fundamental en el desarrollo del estudio entre Pequeña y Media Industria que recibió una amplia cobertura de prensa en 2007 y que se ha convertido en un “tracking” para 2008.

Angela cursó la carrera de Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México y después terminó el diplomado de Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Angela también es una moderadora de grupos experimentada, actividad que emprendió después de realizar el curso de moderación del Instituto Riva de donde obtuvo un certificado que la acredita. Angela es bilingüe en Español y en Inglés y también cuenta con conocimientos de Portugués que le permiten desarrollar y presentar estudios en Brasil, logrando la comunicación con sus clientes en su idioma.